Blog Img Video Proj Shemyr

La Semilla, documental. 
Proyecto pausado en post-producción.

En Chile, La Semilla es un largometraje documental sobre Agricultura y sus tres elementos esenciales: Recursos naturales (agua, tierra, aire y cómo se les manipula y/o contamina), la Agricultura (Orgánica, Transgénica y Convencional) y las Abejas (principal polinizador, su muerte y contaminación de la miel). 
Centrado en el origen vital de cada planta: la semilla; observa la experiencia de los agricultores, profesionales y críticos en la materia agrícola, con la aplicación de las distintas agriculturas y las graves consecuencias para la vida y la salud de todos con la forma en que actualmente se producen alimentos en el mundo. En un viaje desde Petorca, Quinta Región, hasta Chiloé, Décima Región, en que la naturaleza expresa sus bondades, la Agricultura Orgánica adquiere relevancia.  Proyetos de ley sobre la protección de especies nativas y soberanía alimentaria están estancados en el senado. Se plantan semillas que dan frutos sin semillas ¡pierden su fertilidad! ¿Si el nuevo fruto es infértil, será también nuestro futuro comprar nuestra fertilidad? ¿Cuál sería una buena acción frente a la materia alimentaria en Chile?, es lo que muestra esta película con su paisaje y comidas.
El instituto ARCOS aportó con 1 millón de pesos y parte del equipo técnico para la realización de este proyecto, como parte del Taller de Titulo de la carrera de Comunicación Audiovisual.
El demás financiamiento corresponde a recursos personales y de amistades, por amor al arte.