Blog Img Video Proj Shemyr
Proyectos Para productoras y/o mecenas interesados.

 Ver La Semilla 


En Chile, La Semilla es un documental que trata del ciclo de la semilla, considerando sus tres elementos esenciales: (1)Recursos naturales (agua, tierra, aire y cómo se les manipula y/o contamina), la Aplicación de la (2)Agricultura (Orgánica, Transgénica y Convencional) y las (3)Abejas, como principal polinizador (su muerte y contaminación de la miel). Del que estos 3 elementos básicos se complementen correcta y responsablemente depende, en principio, la vida humana.

Centrado en el origen vital de cada planta: la semilla; observa la experiencia de los agricultores, profesionales y críticos en la materia agrícola, con la aplicación de las distintas agriculturas y las consecuencias que atañan al ecosistema, en un viaje desde Petorca, Quinta Región, hasta Chiloé, Décima Región, ofreciendo un espacio principal a la naturaleza y en consecuencia a la Agricultura Orgánica.
Además, presenta la postura política histórica chilena respecto de la materia alimentaria, el mercado de la semilla, la relación religiosa de la pérdida de la naturaleza reproductiva de la semilla y las consecuencias sociales del Negocio de la Semilla, proponiendo soluciones políticas al respecto.

El archivo consta de más de 50 horas de material audiovisual obtenido en un viaje de 5000km. 

El instituto ARCOS aportó con 1 millón de pesos y parte del equipo técnico para la realización de este proyecto, como parte del Taller de Titulo de Comunicación Audiovisual, en 2012.
El demás financiamiento corresponde a recursos personales y de amistades, correspondientes al amor al arte.
La post-producción está pausada por falta de recursos para su finalización, más, será finalizado hermosamente.

Esta es una versión absolutamente informativa y de corto metraje, presentada como proyecto de título (con regla de 25 minutos máximos de duración), carece de recursos audiovisuales como el viaje y paisaje, los que estarán incorporados en la versión final del proyecto.
A los muchos participantes y entrevistados que saben, son parte de este proyecto y no está vuestra importante información entregada en esta versión, les digo con amor que sí estará en la versión final, con sus valiosas experiencias.

Gracias por leer.

 Ver Sin título, pero porno 

Es una serie de comedia crítica que trata el acontecer actual chileno del mundo de los actores, tratando el Teatro desde lo clásico a lo contemporáneo y sus variantes, exponiendo diversas manifestaciones de arte callejero, al poner al protagonista fuera del espacio formal del actor, considerando siempre el amor al arte como una opción real y natural del artista frente al arte, omitiendo la ventaja económica que el arte debiera traer al ser un trabajo. Es una obra contemporánea con elementos narrativos de todas las épocas, se mueve entre lo mágico y fantasioso, la locura y la comedia, con representaciones simbólicas de las sensaciones de los personajes, acudiendo a la retórica: personificando muñecos (que a la vez con propios del teatro), creando payasos como hadas madrinas, la voz de la madre del protagonista como “el orden establecido”, la orina y mierda de perro como la literalidad de los dichos antiguos y lluvias de penes como el desmoronamiento de la sexualidad. Los actores están obligados a representar actores, con lo que se obtiene una pieza que es en su base un metalenguaje y puesta en abismo, y en su cima una alegoría al drama. 
El proyecto posee una versión del primer capítulo en Internet. Existe su síntesis argumental hasta el sexto capítulo y es mi deseo poder producirla de buena manera.